LA BANDERA

Representa el majestuoso cielo azul sanjuanero plasmado en tres grandes franjas que enmarcan el tricolor de la misma, en su centro una banda blanca que refleja la pureza y espontaneidad de las personas vinculadas a la Normal; se iza en las festividades del colegio y se porta con orgullo en todos los desfiles..

EL ESCUDO

Simboliza la grandeza pedagógica de los maestros que cada año reciben el título de Normalistas Superiores en esta Institución,, nombre que encierra todo un periodo histórico de realizaciones cuyo lema siempre la han caracterizado: “ALEGRIA, PROGRESO, TECNICA y VIRTUD” escritos sobre un libro que guarda un cúmulo de conocimientos aprendidos durante todo el ciclo de básica primaria y básica secundaria, media académica y Ciclo Complementario para compartirlos y socializarlos más adelante en el ejercicio de esta labor como maestro colombiano, transformador de futuras generaciones, inquietas, alegres, modernas e inteligentes.

EL HIMNO

CORO

Oh! Normal Sanjuanera que siembra con firmeza en la tierra natal el tesoro de luz que alimenta con albores de un pueblo triunfal Normalista luchad adelante con furor, entusiasmo y afán y el amor al trabajo constante conquistados laureles traerán.

I

Una hermosa mañana de mayo comenzó tu grandiosa labor como néctar del suelo se esparce cuando el campo se viste de flor con paciencia, tesón y constancia juventud es preciso avanzar y el gestar del ayer en ti brilla como brilla tu lucero en el mar.

CORO

II

Con amor y constante anhelo juventud es preciso avanzar por senderos de paz y esperanza y fecundos pilares forjar en un valle de luz y abundancia brota humilde del cielo una flor y al compás de clarines triunfantes nuestra marcha conduzca al Creador. LETRA: Sra. Altagracia Carrillo. MUSICA: Sr. Raúl Mojica .